En la materia Literatura nos dieron a realizar la lectura del sainete "Tu cuna fue un conventillo", de Alberto Vacarezza, y a partir del mismo representarlo de la manera que prefiriésemos. Elegimos actuar la obra, en dos fragmentos; la primera con la voz en off y la segunda actuada en su totalidad. He aquí ambos videos:
Mostrando entradas con la etiqueta Libro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Libro. Mostrar todas las entradas
08 agosto, 2012
07 mayo, 2012
Análisis literario - El Lazarillo de Tormes
En el área de literatura nos dieron a leer "El Lazarillo de Tormes", con autor anónimo. Este libro es una novela picarezca escrita en el siglo XVI. Luego de la lectura, nos dieron como asignación realizar un texto único, realizando un análisis literario de la obra. Acá publiqué mi trabajo.
01 mayo, 2012
"Las abuelas y la genética"
El libro de "Las abuelas y la genética" es muy interesante, porque no sólo explica aspectos muy llamativos acerca de la historia de la genética y de la genética en si, sino que también cuanta cómo la utilizaron para reconocer a sus nietos y los restos de los hijos desaparecidos, además mostrar cómo se sentían tanto las abuelas como los posibles nietos, o los profesionales que colaboraban, a medida que los casos iban avanzando, y todos los conflictos que tuvieron que enfrentar durante el desarrollo de la búsqueda.
Se nos ha pedido de citar un párrafo o frase del libro, y comentar porqué lo hemos elegido. Yo elegí el siguiente párrafo:
"Un chico entra a dar su sangre. La primera etapa es la identificación que nos exige la ley. Se lo recibe, muestra su documento de identidad, se le toma una huella dactilar, dígito pulgar derecha, y una fotografía, y se le informa que se la va a extraer una muestra de sangre. Concurre al box, se le toma un tubo original, un tubo bis y un papel de FTA que queda en el archivo. Cuando el joven se retira se procede a derivar la muestra a la
extracción de ADN. Mitocondrial, nuclear y HLA, se hace todo. Si el joven excluye igual queda comparándose con las familias que se van sumando al Banco. Al día de hoy siguen entrando muestras de familias que no ha hecho su denuncia ante la CONADEP. Finalmente se hace el screening completo, donde nos aseguramos de todo, y se manda el resultado ya sea al juzgado que lo pidió o a la CONADI."
Elegí este párrafo porque muestra que el proceso de extracción de sangre para poder hacerse un examen de ADN no es tan simple como muchas personas creen. Mucha gente piensa que el proceso es igual a un examen de sangre regular. Sin embargo, hay normas que se deben cumplir, y pasos que se deben seguir. Además, me parece muy interesante el hecho de que tanto los profesionales que trabajan como las personas que se hacen el análisis acepten llevar a cabo todo este proceso bajo tanta presión que genera el hecho de que están averiguando si pertenecen a cierta familia o no.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)